miércoles, 24 de septiembre de 2014

DEPORTES

El otro día comentábamos que, en los campeonatos de Europa de piscina corta, Mireia Belmonte se unía al selecto club de los nadadores españoles que habían conseguido batir un récord del mundo en natación. Pues bien, en menos de una semana, otro nadador español batía un récord mundial en este deporte. En este caso, se trata de Aschwin Wildeboer. El nadador de ascendencia holandesa marcó un nuevo récord en los 100 metros espalda durante los campeonatos de España en piscina corta.

Wildeboer le arrebataba el récord al ruso Stanislav Donets, en la primera posta de los 4x100 estilos, parando el crono en 49.20. El nadador de Sabadell completa así un año espectacular, donde ha batido doce récords de España en pisicna corta, cuatro en piscina de 50 metros, dos de europa de en piscina corta y, además, fue el único nadador español que consiguió clasificarse para una final en los pasados Juegos Olímpicos. A todos estos logros le unió ayer el récord mundial.

Con este hito, Wildeboer se une a Mireia Belmonte como los únicos nadadores nacidos y entrenados en España que han conseguido batir un récod mundial, ya que los otros españoles que también alcanzaron esta hazaña no cumplían dichos requisitos: López Zubero entrenaba en Estados Unidos y Nina Zhivanevskaya nació en Moscú.

Esta última semana, el rumbo de la natación española parece haberse enderezado y, después de una malas Olimpiadas, parece que las perspectivas de futuro son bastante halagüeñas. Con estos nadadores jóvenes, podemos ser optimistas de cara a los próximos mundiales de natación y a la cita olímpica de Londres 2012, aunque para esta última quede todavía un buen trecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario